Papa pide otro sínodo universal

En octubre de 2021, el Papa Francisco convocó a un sínodo que comenzó con su anuncio y que está programado para concluir en octubre de 2023.

En octubre de 2021, el Papa Francisco convocó a un sínodo que comenzó con su anuncio y que está programado para concluir en octubre de 2023. ¿Qué es un sínodo? Este es un tiempo global de reflexión y diálogo (en este caso involucrando tanto al clero como a los laicos) sobre un tema dado que involucra la vida y/o misión de la Iglesia. Por ejemplo, en el pasado reciente, el Papa Francisco ha celebrado sínodos sobre el Matrimonio y la Vida Familiar y sobre el Ministerio Juvenil. ¡Esta vez, el sínodo no podría tener un alcance más amplio posible! Él desea discutir la Iglesia misma, y ​​cómo está respondiendo a las necesidades de nuestro tiempo. Específicamente, comenzando a nivel parroquial a nivel mundial, se le pide a cada comunidad de fe que considere en oración tres preguntas para la discusión. Las respuestas se recopilarán y resumirán a nivel regional, nacional y finalmente a nivel mundial. El Papa Francisco y los obispos en unión con él estudiarán esta retroalimentación en sus continuos esfuerzos para guiarnos hacia el siglo XXI. Las tres preguntas o temas de discusión se pueden resumir de la siguiente manera:

1. ¿Dónde encuentro a Dios dentro de mi propia comunidad de fe? (En otras palabras, ¿qué ministerios y/o prácticas devocionales están dando frutos actualmente en mi comunidad y en mi propia vida espiritual?)

2. ¿Dónde está la Iglesia herida o en conflicto? ¿Dónde está fallando en cumplir con la misión de Cristo o las necesidades de los feligreses en crisis? ¿Qué obstáculos enfrenta actualmente la Iglesia para llevar a cabo su misión? (En otras palabras, ¿dónde estamos fallando o quedando cortos actualmente? ¿Dónde se necesita una reforma? ¿Dónde están los frentes de batalla?)

3. ¿Dónde sientes que el Espíritu Santo nos está llamando a nosotros, la Iglesia, a responder, ¿crecer o cambiar? (En otras palabras, ¿dónde está el camino para la conversión y el crecimiento, como Iglesia?)

Nosotros, y el Papa Francisco, queremos saber de usted. Si desea participar en esta discusión global, proporcionaremos una serie de reuniones públicas para la discusión. También intentaremos proporcionar cuestionarios para aquellos que no puedan asistir en persona. La siguiente es una lista de fechas y horas para nuestras futuras reuniones que asegurarán que la Iglesia del Sagrado Corazón se convierta en parte de este movimiento del espíritu:

Sábado, 19 de febrero—después de la Misa de las 7PM en el Salón Parroquial

Domingo 27 de febrero—después de la Misa de la 1:30 p. m. en el Salón Parroquial

 Finalmente, les pedimos a cada uno de ustedes que mantengan este proceso en oración, ya sea que elijan participar o no. Se nos recomiendan las siguientes oraciones. Esperamos que considere agregarlos a sus oraciones diarias.

Puede encontrar información adicional en los siguientes enlaces:

How can we guide you today?

Search for topics, keywords, articles and other teachings with the provided search form below.

Food for the Soul

Supporting Our Family

517 W 10th St.
Medford, OR 97501
Phone: 541-779-4661
Fax: 541-774-9474
Scroll to Top

Mass (English)

Mass (Spanish)

Mass (Latin)

Confessions

Rosary

Divine Mercy

Our Lady of
Fatima Catholic Church

Confessions

Mass

Contact Us

Have questions, thoughts, or feedback? Send us a message by filling out the quick form below.

Once we receive and review your message, if necessary, we may be in contact with you to assist you further.