Plan para la Reapertura Limitada de las Misas Covid-19

Preguntas Hechas Frecuentemente

Plan para la Reapertura Limitada de las Misas Covid-19

Preguntas Hechas Frecuentemente


A: ASISTENCIA de Misa:

1. ¿Cuándo comenzarán nuevamente las Misas públicas?

El fin de semana del 23-24 de mayo.

2. ¿A qué hora se ofrecerán las Misas en el Sagrado Corazón de Medford?

  • Fin de semana (Inglés) – sáb. 5:30 pm, dom. 8:30 am y mediodía
  • Fin de semana (Español) – sáb. 7:00 pm, dom. 10:15 a.m. y 1:30 p.m.
  • Fin de semana (Latín) – dom. 3:30 pm
  • Diario (Inglés) – lunes a sáb. a las 10:00 am
  • lun. a vie. a las 6:00 pm

3. ¿Qué pasa con la Misión de San José en Jacksonville?

Desafortunadamente, debido a los requisitos de distanciamiento físico que debemos cumplir, aún no será posible celebrar la misa en Jacksonville. El edificio es simplemente demasiado pequeño para permitir que asistan más de aproximadamente 8 personas. Tendremos que esperar a que esas restricciones se relajen antes de que podamos reanudar el ministerio allí.

4. ¿Tendrán nuevo horario para confesiones?

Hasta nuevo aviso, las confesiones son solo con cita previa. Después de que hayamos resuelto todos los detalles al establecer el sistema de inscripción para la asistencia a la Misa, es probable que tengamos diferentes horarios para confesiones programados en la Iglesia durante la semana, esto llevará un tiempo para establecerlo.

5. La Gobernadora Brown ha establecido un límite de multitudes de 25 personas o menos para eventos públicos. Con esta limitación, ¿cómo pueden las personas hacer arreglos para asistir a Misa?

El personal y unos voluntarios de la parroquia están estableciendo un sistema de inscripción en línea en nuestra página de web, sacredheartmedford.org. Simplemente proporcione su nombre, número de contacto e indique la Misa a la que desea asistir. Esperamos tenerlo disponible el 18 o 19 de Mayo (Lunes o Martes). Esta misma lista se utilizará para admitirlo en el edificio. Si su nombre no aparece en la lista de inscripción, no se le permitirá ingresar a la Iglesia.

6. ¿Puedo completar un registro para toda mi familia?

No. El sistema que estableceremos requerirá un registro por separado para cada individuo que asistirá a la Misa.

7. ¿Qué pasa si no tengo acceso a internet? ¿Hay alguna forma alternativa de registrarse?

Si. Puede llamar al 541-326-8527 o 541-326-8526.  De igual manera puede hablar a la oficina de la parroquia y pedir ayuda.

8. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo inscribirme para asistir a una Misa?

Mantendremos abierta una ventana de 4 semanas para reservar asientos para la misa.

9. ¿Qué es lo más tarde para inscribirme en misa?

Le pedimos que se registre 48 horas antes de cualquier Misa diaria a la que desee asistir y, durante el fin de semana, que se registre a más tardar el jueves a las 5 pm.

10. ¿Habrá un límite en cuanto a cuántas veces puedo asistir a Misa en un mes?

Si. Obviamente, con el límite de 25 personas, habría un máximo de solo 150 personas por fin de semana que podrían experimentar la Misa dominical. Otras 275 personas podrían asistir a la Misa diaria entre semana. Tenemos alrededor de 2000 hogares o más a los que servimos. Les pediría a las familias que se limiten a un Domingo y / o una Misa diaria por mes hasta que las restricciones se relajen.

11. ¿Puedo llegar a la puerta de la Iglesia (como se espera en el aeropuerto) en caso de que haya una vacante o no se presente?

No. El Arzobispo Sample insiste en que no permitimos esto para asegurar que cumplimos con la ley. Su preocupación es que, si una o más parroquias desafían abiertamente esta restricción, podrían invitar a sanciones adicionales en todas nuestras parroquias.

12. ¿Qué sucede si no puedo obtener una reservación para asistir a misa? ¿Estoy pecando?

No. La dispensa de la asistencia a la Misa dominical estará vigente hasta que esta crisis de Covid-19 se resuelva por completo. Si no puede asistir a la Misa, se le pide que intente ver la Misa en la televisión o transmitida en vivo por Internet y participar como pueda en la oración y la comunión espiritual.


NOTA: Nos damos cuenta de que este sistema está lejos de ser perfecto y es muy restrictivo. Cuando este límite de 25 personas o menos se estableció en Marzo, el Arzobispo Sample determinó que la Misa pública no sería posible. Sin embargo, lo estamos ofreciendo ahora, porque casi 6 semanas después, parece que esto podría seguir siendo la guía durante varios meses más. Ahora ha cambiado su posición y decidió que un mejor acceso a la Eucaristía y al sacrificio sagrado de la Misa es mejor que nada. A medida que tratamos de cumplir, le pido su paciencia y … por favor, sea amable con nuestro personal que está tratando de ayudarlo. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo.

B: REGLAS DE SEGURIDAD EN LA MISA:

1. Si tengo más de 65 años o considero que estoy en una categoría de riesgo alto para obtener Covid-19, ¿tengo prohibido asistir a Misa pública?

No. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que no asista a Misa pública hasta que los riesgos médicos se hayan reducido un poco. Si elige asistir, asume su propio riesgo al hacerlo.

2. ¿Se me exigirá que use una máscara durante la Misa?

No, pero es recomendable. Sin embargo, se requerirá que el sacerdote use una máscara durante la distribución de la Eucaristía, ya que ese es el único punto durante la Misa cuando se romperá la restricción de distancia física de 6 pies.

3. ¿Habrá alguna restricción en cuanto a cómo puedo recibir la comunión (en la lengua vs. en la mano)?

No. Sin embargo, dado que recibir en la lengua se considera actualmente la forma más arriesgada, si desea recibir en la lengua, se le pedirá que se ponga al final de la línea para recibir la comunión y permita aquellos que recibirán en la mano ir primero. Además, la línea de comunión será solo una y tendrán que guardar 6 pies de distancia. Por favor no se amontonen.

4. ¿Cómo ingresaremos a la Iglesia para la Misa?

Solo habrá una puerta abierta para entrar antes de la Misa y esta será la puerta lateral que da al Salón Parroquial (para un mejor acceso para discapacitados). La puerta se abrirá unos 15 minutos antes de la Misa y el celebrante programado permitirá que las personas entren una por una después de que haya verificado su nombre en la lista de inscripción. Después de la Misa, puedes salir por cualquier puerta.

5. ¿Qué tal el acceso al baño?

Para un mejor control de higiene, los baños del Salón Parroquial no se abrirán. En cambio, se te indicará que uses el baño en la sacristía. Por favor, ejerza una higiene estricta de lavado de manos.

6. ¿Qué otros procedimientos de limpieza se implementarán para garantizar la seguridad?

Debe enfatizarse que no existe un camino de la vida libre de riesgos y nunca lo ha habido. Sin embargo, también habrá estaciones de limpieza con desinfectante para manos en todas las puertas. Pedimos que todos utilicen estas estaciones antes y después de la Misa. Además, se pedirá a cada asistente que asista rociando / limpiando el lugar donde se sentaron, después de la Misa, usando los suministros de limpieza que proporcionaremos. Además, evite darse la mano, reunirse demasiado cerca de otros antes o después de la Misa, tocar los pomos de las puertas y la baranda. También se han eliminado misales y cojines para mayor seguridad. Y, finalmente, no se tomará ninguna colección durante la liturgia. En cambio, se colocará una caja de colección frente a la estatua de María para que las personas puedan colocar sus ofrendas antes o después de la Misa.


C. PROCEDIMIENTOS DE Misa ÚNICOS DE COVID-19

1. Reducción de Ministerios Ordinarios:

Para maximizar el número de asientos disponibles para asistir a Misa, estamos tratando de evitar el uso de muchos ministros laicos capacitados. Por ejemplo, no habrá servidores, ni sacristán, ni lectores capacitados, ni cantor, etc. Además, por seguridad, no habrá acomodadores para recoger la colección ni portadores de regalos. Las únicas excepciones serán el uso de lectores capacitados el fin de semana y espacios reservados para nuestros Diáconos, si desean servir.

2. Enfoque misionero:

En esa misma línea de pensamiento, se vuelve importante, entonces, pedir a los voluntarios a quienes están presentes, especialmente para leer. Por favor, sea de mente abierta acerca de servir de esta manera.

3. Eliminación de materiales de adoración:

No se ofrecerán misales y boletines en papel durante este tiempo de restricción ya que el virus Covid-19 sobrevive en las superficies. No tendremos música de todos modos, por el momento. Trabaje en la escucha activa ya que no podrá leer (a menos que traiga su propia guía de adoración desde su casa).

4. Distanciamiento físico:

Cualquier otra banca se cerrará para asegurar un distanciamiento de 6 pies. La única excepción permitida es que las familias que viven bajo el mismo techo pueden sentarse juntas. Como se indicó anteriormente, la línea de comunión será de una sola fila con personas que se mantendrán separadas por 6 pies. Si visitas a otros antes o después de la Misa, también se te pedirá que respetes este distanciamiento.

NOTA: Se recibirán más actualizaciones a medida que evolucionen las restricciones. Por favor sea paciente y flexible.

How can we guide you today?

Search for topics, keywords, articles and other teachings with the provided search form below.
  • Copyright 2020 Sacred Heart Catholic Church - Medford, OR
Scroll to Top
A Gift for You:  The best Catholic content, all in one place, on your computer, tablet, or smartphone. Sacred Heart has gifted you with unlimited, free access to the best eBooks, talks, and videos in the Church today!   Register at www.FORMED.org.  Enter the parish code MJM7CZ on the homepage, create a personal account with your username/email and password, and start enjoying the best Catholic content.  Thereafter, go to the homepage and click “login” in the upper right corner.

Important:  do not sign up as an individual. 
Our parish access code provides more content than an individual subscription. Enjoy!

A Spanish translated version of this page is coming soon.

Mass (English)

  • Monday - Saturday: 8:30am
  • Saturday Vigil: 5:30pm
  • Sunday: 8:30am | 12:00pm

Mass (Spanish)

  • Saturday Vigil: 7:00pm
  • Sunday: 10:15am | 1:30pm

Mass (Latin)

  • Sunday: 3:30pm

Confessions

  • Saturday: 3:30pm - 5:15pm
    (or by Appointment)

Rosary

  • Monday - Saturday 8:00am

Mass at St. Joseph

280 N. 4th St., Jacksonville, OR

  • Sunday: 10:15am
    (2nd & 4th Sundays of the Month)

Contact Us

Have questions, thoughts, or feedback? Send us a message by filling out the quick form below.

Once we receive and review your message, if necessary, we may be in contact with you to assist you further.